domingo, 26 de agosto de 2012

UN VIAJE


UN CUENTO PARA REFLEXIONAR

UN VIAJE
Un hombre de aproximadamente 50 años hoy, conoció a una joven en los años  80 , cuando para ese entonces el contaba con 21 años y ella 23, luego de un tiempo se casaron.
 Ella era una joven  bonita, trabajadora, buena persona, noble y sensible, siempre lo ayudó económica y moralmente , dándole de si todo el apoyo que pudo.
Llevaron una vida de arduo trabajo, para  tener una casa, y un auto, salir de paseo todos los veranos y luego volver a la rutina diaria.
Tuvieron dos hermosos hijos al que el caballero, no prestó demasiada atención, casi se diría que no pudo o no supo disfrutarlos.
Al llegar a la adolescencia de los mismos, el caballero propone a su mujer que debido a
la vida  rutinaria que llevaba junto a ella , había consultado con su corazón y decidió abandonar su hogar pues,.ya no sentía ni el más mínimo afecto hacia ella.
Pero prometió seguir visitando a sus hijos y proveerlos de cuanto necesitaran para que tuvieran una vida digna.
La desilusión de ella fue grande pero, había comprendido  luego de mucho llanto que este caballero había sido un gran maestro en su vida , haciéndole descubrir que estuvo muchos años junto a alguien que nunca la amó , pues la rutina y el desamor no se producen de un día para el otro.
El se había enamorado de otra mujer, que lo deslumbró con plata fácil.
 Ella tenía un hijo de la misma edad que los suyos que ya estaba involucrado en un negocio de fácil obtención de dinero, y allí comenzó la felicidad.
Una vida llena de lujos, viajes  y todas aquellas cosas que no pudo vivir junto a su primera familia, motos, autos nuevos, vacaciones en lujosos hoteles y todo lo que había soñado.
Su sueño estaba cumplido.
Ni hablar de su mujer y sus hijos nunca mas supo de ellos, ni quería saberlo.
Su nueva vida lo tenía ocupado como para recordar semejantes menudencias ante tamaño nivel de vida.
El tiempo fue pasando, para sus hijos biológicos nada fue sorpresivo ya que percibieron siempre esa falta de amor de su padre.
Y pasaron los años,  para la mujer la vida siguió en forma rutinaria por un tiempo , pero con muchas ansias de superarse emprendió por su cuenta un proyecto de trabajo que le dio sus merecidos frutos económicos .
Y conoció casi sorprendentemente y sin pensarlo siquiera el “amor de su vida” , un hombre bueno compasivo , trabajador , afectuoso que amaba a ella y a sus hijos.
Hasta que luego de un cierto tiempo deciden unirse y formar una hermosa familia .
Pero a pesar del gran amor que floreció en esa nueva familia la muerte llamó a la puerta y se llevo a su joven hijo de 16 años en un trágico accidente.
Todo se oscureció , ya nada siguió igual , pero, el amor entre ambos siguió intacto aunque con algunos altibajos todo siguió adelante porque esa mujer había encontrado su alma gemela , ese ser al que ama incondicionalmente y con el que conoció el verdadero amor. Juntos fueron llevando esa tristeza que se atempera por momentos pero no es facil llevar adelante solo cuando existe tanto amor entre ambos.
La vida no es buena ni mala, no es merecimiento ni castigo, ¡ La vida es la vida!.
Eso en cuanto a lo que podemos saber nosotros pero…….. Cuentan que un cierto día poco después de lo ocurrido , el caballero que se habia ido en busca de aventuras , después de enterarse de la partida de su hijo menor , su tormento fue tan grande que vivió el infierno en su mente y decidió irse lejos del lugar donde vivía . Siempre con la misma familia que había formado y sus lujos y trabajo fácil.
Lo que le permitió salir muy pronto lejos de todo de su estado de culpa y tormento los lujos y el dinero lo podían todo.
Una mañana de tantas, alguien golpeó su puerta, el caballero abrió la misma y preguntó
a la joven hermosa y rubia con sus cabellos largos y ojos celestes
-¿Quién eres tu ¿
- ¿Soy tu ser de luz?
-¿Mi ser de luz? , No sabia que existiera eso pero bueno
-¿Qué se te ofrece? , pues no tengo mucho tiempo para atenderte porque tengo muchas cosas que hacer, estoy por ir a retirar un auto nuevo y emprender un viaje que tengo soñado desde hace muchísimo tiempo junto a mi familia.
-Peroooo Es que me han enviado a buscarte
-¿Qué estas diciendo?
-¿No te entiendo?
Yo he venido a buscarte y no se lo que es tiempo no lo conozco, así que vamos prepárate que tenemos que partir ya. Respondió la joven hermosa con un gesto de fastidio.
Cuando, un ensordecedor ruido lo despierta, era su despertador.
El hombre se había dormido y soñó cosas totalmente locas e incomprensibles, aunque alguna de las cosas que había vivido en su sueño eran realidad para el .
El auto nuevo al comenzar el día debía ir a retirarlo y el viaje junto a su familia lo iba realizar, porque estaba planeado para esa misma tarde.
Se levanto muy rápidamente, y casi sin desayunar salió raudamente para la agencia a retirar el auto nuevo que lo estaba esperando , cuando al abrir la puerta de su casa lo sorprenden dos hombres de mediana edad y después de una discusión rápida el hombre cae en la vereda de su casa sin vida , producto de dos disparos.
Los malhechores desaparecieron como el rayo de la luz y después de un cierto tiempo.
Nazareno, porque así se llamaba es visitado por una joven rubia , con sus cabellos largos y ojos color cielo.
Le dijo entonces es hora de irnos
Nazareno preguntó muy inquieto con ansiedad,
-¿Quién eres?
-¿A dónde vamos?
Ya  ha terminado tu pasaje en la tierra, y es hora de volver a casa.
-Pero no es posible contesta Nazareno estoy confundido ,no entiendo nada, si hace apenas minutos me, me pegaron un tiro pero luego me vi en la cama y ya no tenia dolor, estoy espléndido , me siento mejor que nunca y tengo que cumplir con mis objetivos planeados.
_Me temo que no va a poder ser posible mi querido Nazareno tu haz partido ya de la tierra hace una semana te fuiste y no hay ninguna remota posibilidad de volver
-Pero……… pero¿ y mis cosas?
- ¿A qué le llamas cosas?
- A mi dinero , a mi nuevo auto , el que tengo que ir a buscar, a mi hijo , mi mujer estarán preocupados esperándome para salir de viaje.
- Tu dinero, tu ropa, tu auto, tu cuerpo nunca te pertenecieron.
- Tus pertenencias eran de la tierra y tu cuerpo te fue prestado por un tiempo para que  tu alma deba experimentar en la tierra todas aquellas cosas que planeo y así ser mejor persona.
- ¿Y mi mujer amada y mi hijo y compañero de trabajo?
- Tampoco te han pertenecido nunca fueron tus compañeros de camino en la tierra así como la familia que haz abandonado.
- Ahhhhhhh  ahora entiendo, entonces ¿quiere decir que fui castigado y me llevas porque cometí el pecado de querer ser feliz?
-¿Pecado?, ¿Feliz?, no conozco esas palabras señor.
Solo me han enviado a buscarte porque tu ciclo en la tierra llego a su fin .
Le responde humildemente el ser de luz que lo conducía hacia el lugar donde su alma descansaría.
-          O sea que ¿nada me ha pertenecido nunca?
-          No , respondió el ser angelado , nada te ha pertenecido nunca
-          Tus cosas ya no tienen dueño ni destino, se harán cargo seguramente tus familiares, tu cuerpo solo era un ropaje prestado para experimentar tu paso en la tierra.
-          Y tu amada mujer y tu hijo seguramente tendrán que aprender a vivir sin ti por el resto de sus vidas y deberán experimentar lo que sus almas determinaron para ellos.
En ese instante, a Nazareno parece volverle el alma al cuerpo, pues ve una inmensa bola de luz color púrpura que se acerca hacia el tomándolo con amor y compasión de la mano.
-Pero, tus eres mi hijo, biológico me haz perdonado si si  mi hijo te puedo reconocer me haz perdonado entonces, de lo contrario no hubieses venido en mi busca. No me estarías aquí tendiéndome tu mano
- Si papá soy tu hijo, que bueno que me haz reconocido.
_Buenoooo esto no esta tan mal entonces, te he recuperado, te he vuelto a ver, estaremos juntos, tengo tantas cosas para contarte, le dice muy entusiasmado Nazareno.
_Me temo que no mi querido papá yo he venido a buscarte para conducirte en el camino que deberás recorrer de ahora en mas pues , por el momento no podré quedarme mucho contigo , tengo muchas cosas que hacer , y las almas con las que yo vivo no pueden estar con las tuyas.
-Pero no entiendo, dice Nazareno muy confundido a su hijo.
- Escucha con atención mi querido padre, solo he venido a conducirte a tu lugar, en el que te quedaras para repasar tu vida, sacar tus conclusiones y prepararte para eventualmente volver a la tierra pues por lo que veo de acuerdo al color de la luz que emanas tienes muchas cosas que aprender. Así que será un poco difícil y larga la reflexión y el aprendizaje que te espera por lo que te llevara algún tiempo preparar tu vuelta a la tierra.
-Y ¿Tú hijo ¿ nos volveremos a ver?.
-Lo dudo papá yo ya no vuelvo a la tierra.Aquí es el lugar donde ya pertenezco , lo que debía aprender ya lo hice.Ahora voy a disfrutar de mi merecido descanso y libertad , soy un ser libre pero a su vez debo ayudar a los demás que van llegando y permanecerán conmigo?
- ¿Y yo?
-¿Qué será de mi?
-¿Volveré a encontrarme con mi segunda familia, con mis pertenencias, con mis afectos? Pues los amo y me duele haberlos dejado .
A vos y a tu hermano nunca los olvide , solo que no tenia tiempo de dedicarme tambien a ustedes por tanta ocupación , pero siempre los ame y no los he olvidado
- Se que tuvieron la mejor madre que cualquier chico hubiese deseado pero ya no la amaba mas.
- Si padre lo comprendo todo , es mas siempre lo he comprendido , se que ella te amo mucho pero , todo cambio nada dura para siempre , incluso nuestro cuerpo , la vida si es eterna pero el cuerpo no y las familias van mutando de acuerdo a las necesidades de aprendizaje del alma . Mi hermano y yo no te hemos extrañado porque comprendimos tu ignorancia, solo que yo soy un alma mas vieja que todos ustedes y no entendieron que ya sabia muchas mas cosas de las que cualquiera de ustedes hubiese imaginado , de hecho que ya cumplí mi misión en la tierra y ahora estoy aquí , Soy un ser de luz
     Pero no comprendo tu pregunta con respecto a tu familia amada y tus pertenencias .
-¿Con cuales queeeeeeee?
-Bueno es hora de marcharme padre, mi misión esta cumplida ahora ponte a estudiar que hay mucho por hacer.
Te amo.
Beatriz Goldenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario