EL REGRESO
Cierta vez, de un plano para nosotros olvidado, pues el tiempo que es un invento del hombre y la vida es eterna.
En planos superiores de conciencia estaba un almita, que pla-neaba volver a la tierra para culminar con un último residuo en resolver su karma.
El protagonista de esta historia, es llamado Casimú.
Casimú, estaba muy abocado a planear, esa vuelta ayudada por sus dos seres de luz, que lo acompañaron siempre, vida tras vida. Aquí en la tierra en sus reencarnaciones anteriores y que allí en el otro plano son también sus guías inseparables y con-sejeros.
Vishnu, como se llamaba su ser de luz más compañero, el mas evolucionado, su confidente, amigo y su consejero mas puro y sabio en constantes conversaciones intentaba, llevarlo en la rueda de la aventura a elegir su próxima condición para regre-sar al planeta tierra.
SAM, otro ser de luz ayudante. Intrépido y travieso intentaba entre bailoteos y destrezas, asesorarlo desde lo mas profundo del corazón aunque con un poco menos de sabiduría que Vish-nu, pero siempre con la seriedad que el caso requiere.
Vishnu, más apocado y tranquilo, intentaba conducir a Casimú por un camino de reflexión a una elección adecuada.
Como debe hacer todo guía, y maestro en la elección de su fu-tura encarnación.
De acuerdo a varios libros de la India, donde he focalizado mi atención, es muy común encontrar que dentro de la reencarna-ción, el alma cuando decide volver a la tierra para cumplir con su aprendizaje, elige en forma implacable, cuanta prueba sea necesaria para cumplir con el aprendizaje del karma que para una mejor comprensión te diría que es como las materias en la escuela.
Un alma viene muchas vidas a la tierra y regresa para comple-tar el aprendizaje que su alma necesita para regresar a la fuen-te en estado de sabiduría y completo aprendizaje.
En ese ir y venir, cuando están en un plano superior de con-ciencia es decir en el mas allá, y decide regresar ese alma en estado de sabiduría pura, elige el lugar donde nacer, el cuerpo que tendrá, los personajes que intervendrán en su vida empe-zando por su madre y luego siguiendo por su padre , herma-nos, parejas ,hijos y todas la personas que tendrán que ver en el camino del aprendizaje de su alma.
Esto que te conté fue una especie de ayuda como para poder comprender un poco mejor este relato.
Al ser un alma tan avanzada, muy pocas eran las posibilidades de lugares y condiciones que se adecuarán a lo que Casimú necesitaba para completar su aprendizaje, el sabia que no le iba a resultar muy fácil.
Vishnu, tranquilo y pensativo, le planteaba distintas posibilida-des de lugares donde nacer, uno era Canadá, pero allí no había ninguna madre que se adecuara a su necesidad de aprendizaje, además la familia disponible que quedaba era muy numerosa y la idea era la de entrar en una familia donde todas fuesen almas mas evolucionadas mas o menos acorde a su desarrollo, por lo menos la mayoría de ellos y menos numerosa
Otra de las posibilidades era Brasil, pero a Casimú no le inte-resaba mucho ese país pues algunas de sus anteriores encar-naciones se habían desarrollado en el mencionado país.
Y el último para elegir era Argentina, cosa que no disgustó para nada.
Fue entonces cuando el travieso e inquieto SAM el ayudante ser de Luz no dudaba en poner algún bocadillo que ayudaba a la decisión de Casimú que se le hacia cada vez mas difícil.
Estaba muy cómodo allí y no le convencía mucho la idea de volver. Pero era necesaria la experiencia que le faltaba para completar todo y hacer su muy merecido viaje de egresados,
Después de varias conversaciones y revisiones Casimú decide encontrar una familia con una mama con carácter exigente, buena, cariñosa, un papá bastante firme en sus convicciones pero con mucho amor, bueno y cariñoso también y un hermano un poco, travieso y demandante que en realidad no era su elección perfecta .
Fue entonces cuando el día asignado decide emprender ese viaje que no es tan maravilloso Como el de regreso a casa pero que era necesario al fin.
Como es bien sabido , entre los estudiosos de este tema el al-ma entra en el cuerpo del bebe recién cuando nace , aunque en el cuarto mes de gestación ya elige donde estará..
Pero durante ese periodo tiene la libertad de entrar y salir tan-tas veces como quiera, tanto del feto como de la mamá hasta que definitivamente queda en el bebe en el momento de nacer.
Casimú, en sus viajes de ida iba con mucha ilusión, pero cuan-do daba vueltas dentro de la familia había algo que no le termi-naba de convencer aunque aun seguía intentándolo.
En su regreso, cuando intercambiaba las experiencias que vivi-ría con Vishnu le comentaba que había algunas condiciones que no lo convencían.
Vishnu, entonces le dijo
-Piénsalo bien en introspección y si hay algo que no te termina de convencer tienes que replantearte la situación dado que es-ta es tu ultima oportunidad de encarnación para convertirte en un ser de luz Ascendido en estado de sabiduría pura y hay nueve almas que están esperando tu evolución para así poder seguir ellas su camino.
Después de varias reflexiones Casimú decide desistir de esa familia, el necesitaba para su correcta evolución un papá como ese, con apariencia dura y rígida pero con corazón de niño, compañero y amigo.
Pero lo que no le convencía era esa mamá, pues era demasiado exigente para lo que el necesitaba, ya no era necesario tanto limite, el eso ya lo había superado, necesitaba una madre mas permisiva que le dejara volar como un pájaro libre tratando de apoyar esa elección que tenia todavía para dar al mundo terre-nal que era la música, y evidentemente no cualquier madre to-ma a la música como una actividad importante en la vida de sus hijos.
Y en realidad pretendía un hermano, que fuese mas indepen-diente, menos invasivo pues el iba a acaparar la atención y el amor de todos los integrantes de su familia, Casimú quería ser el bebe. Y con un hermano como el que había en escena le iba a resultar muy difícil superar su aprendizaje. Pues no estaba para ayudar hermanos sino para poner en orden a sus papas En realidad solo necesitaba terminar su concepto de familia con un padre que se llamara padre.
Y así fue como luego de los cuatro meses cumplidos decide, no quedarse en esa familia, aunque le habían quedado ganas de un papá como ese pero el resto no cerraba para sus condi-ciones de aprendizaje.
Pero como las almas no sufren , solo planean aprendizajes , nada lo inmutó y espero un lapso mas de tiempo para que nuestra mente lo entienda aunque en el mas allá eso no existe , como te lo dije antes y siguió buscando condiciones nuevas , siempre ayudado por el amor incondicional de Vishnu y SAM .
En cierta ocasión viene muy alterado SAM a mostrarle una perspectiva de familia que bien podría caberle en su camino de aprendizaje.
Una mamá muy buena y cariñosa , con mucho amor para dar , pero con un carácter muy débil , a la que evidentemente le hacia falta una vuelta de tuerca para un aprendizaje , un her-mano completamente independiente, que vivía su vida en for-ma libre , controlado siempre por una buena educación y for-mación, bastante mayor de lo que seria el al nacer , aunque eso no le preocupaba y un padre bastante egoísta y codicioso que necesitaba alguna enseñanza aunque ese era el karma que el debería terminar de completar.
Luego de varias conversaciones con Vishnu decide llegar a esa familia que parecía estar mas de acuerdo a las condiciones que necesitaba su alma para su correcta evolución.
En realidad, el no tenia karma para cumplir sino que quería darse el gusto de tener una hermosa familia y despertar a una madre dormida que venia viendo de acuerdo a su ultima elec-ción pues necesitaba un empujoncito. Cosa que la otra mamá que en principio creyó seleccionar estaba más segura de don-de estaba parada en la vida.
Y así se preparó todo para su vuelta a la tierra.
Casimú nació, entonces no vamos a decir día ni hora pues el tiempo ya hemos dicho que lo invento el hombre, su alma ya estaba en condiciones de volver así que así fue.
Vivió una vida sin sobresaltos con una niñez impecable, no ol-videmos que nada kármico vino a solucionar el, tenia una habi-lidad para la música sobre natural y vivía para ella.
No le interesaban demasiado los juguetes, si jugaba un poco, se aburría en el jardín pero con sus compañeritos se llevaba bárbaro.
Solo que cuando había lío el siempre estaba en el medio, lo peor era que no para provocarlo sino para imponer justicia.
Su mama lo llamaba el justiciero porque siempre quería defen-der a quien creía que tenía la razón en cada contienda.
Y así fue pasando en el tiempo, a los 4 años empezó a estudiar batería, niñito que disfrutaba haciéndolo todos los días que iba de su profesor, que en principio no lo quiso tomar como alum-no pues decía que era muy pequeño para ello.
Creció con la música en la sangre, no había instrumento que se le resistiera, formo parte de una banda, amaba la música clási-ca.
Aunque lo único que no se adaptaba a lo que su personalidad quería era su padre.
Persona detestable, muy frío y abocado solo a hacer dinero.
Poco presente, cosa que de niño aunque nunca lo manifestó, jamás estuvo de acuerdo a su forma de pensar.
Hasta que después de varios años cuando Casimú ya tenia 12 años su padre , mostró su verdadera personalidad, aquella que su mamá nunca había detectado , porque a veces existen en la tierra personas que parecen ser buenas pero en realidad son dormidas, no ven la realidad tal cual es.
Sin embargo a Casimú nada lo tomaba de sorpresa, el sabia como era su padre con su edad de niño pero alma vieja y evo-lucionada nunca intento cambiarlo. El lo veía tal cual era no como su madre, que intentaba que cambiara la relación con sus hijos porque en su divina ignorancia siempre lo vio con los ojos mundanos y no con los ojos del alma como Casimu , él que sabia que era el alma con cierto aprendizaje lo veía tal cual era con los ojos de su alma.
Un día de esos cualquiera en el andar de su vida terrenal, su papá enloqueció y se fue de casa , aduciendo que no quería mas a su madre y en realidad se fue a vivir a otra casa , con otra mujer , y otro hijo de ella pues en verdad después de vein-ticinco años comprendió que el amor que había en esa casa no la podía tolerar su tan bajo nivel vibratorio , mundano y ador-mecido por el dinero y los lujos, los cuales valoraba mas que el amor que había en esa hermosa familia a la cual pertenecía Ca-simú
Su padre buscó por el mundo creyendo escapar de esa casa, pues lo único que pretendía escapar era de él mismo y se unió a una mujer e hijo con su mismo nivel vibratorio y adormeci-miento mundano.
Casimú, entonces se sintió aliviado aunque su madre nunca entendió eso, ella creía que lo necesitaba y Casimú demostró con muchas de sus actitudes las cosas que ella nunca com-prendió.
Así fue transitando el camino mundano y Casimú junto a su hermano y su madre formaron una unión tan fuerte y sana que le calmo el alma.
Luego de un cierto tiempo, mamá en el camino de su vida, en-contró a un hombre maravilloso, bueno, comprensivo, que la amaba como a nadie.
Cuando llego el momento, lo presento a Casimú y a su herma-no Leandro.
Cuando el protagonista de este relato conoció a Omar, el nuevo compañero de su madre, se abrazaron como si lo hubiera visto ayer. Fue un encuentro muy atípico y cariñoso.
Casimú era puro amor pero esa fue una unión esperada por las almas.
Aunque no todos en la vida estamos preparados para com-prender eso.
Y así siguió, mama se unió a Omar en amor incondicional y formaron la familia tan deseada por Casimú que duró even-tualmente solo 8 meses.
Casimú había cumplido con la misión de su alma y en un acci-dente de tren parte hacia el otro plano con solo 16 años.
Solo 16 años de vida terrenal pero miles de años tenia ese al-ma, que vino a esta tierra a despertar a mamá y a buscar a ese papá que una vez hace 20 años había elegido pero no se dio, porque el resto de su entorno no se daba de acuerdo a las condiciones que Casimú necesitaba para completar su karma.
Con la partida de Casimú mamá despertó del todo y entendió que su padre no era el que nadie necesitaba, ni los niños ni ella para la evolución de su alma porque, ella antes de reencarnar también había elegido ese hombre que le enseñó como un gran maestro a descubrir quien era con su compartimiento tan ma-ligno y Casimú se encontró con el papá que necesitaba para terminar su aprendizaje.
Papa Omar amaba a su señora, aquella que en principio Casi-mú eligió con la familia que se había formado pero , por esas cosas de la vida que entiende el alma pero no la mente , esa primera mamá que eligió enfermó y partió a otro plano , por el que con el tiempo Omar conoció a su mami .
Esto no es un cuento, es un relato, aquel extraído de la vida, que cotidianamente vivimos pero dormidos sin saber en la rea-lidad de que se trata.
Las almas se reúnen en constelaciones almicas y van yendo y viniendo varias vidas idas y vuelta intentando encontrar el aprendizaje que el alma necesita para su correcta evolución.
Casimú completo su aprendizaje y sin nada mundano mas que resolver volvió al hogar. De donde partió a donde esperara a cada uno de los miembros de sus constelaciones almicas co-mo mama, papa, hermanos y tantos otros que fueron las mis-mas almas desempeñadas en distintos roles a lo largo del aprendizaje almico.
Muchas vidas se necesitan para que el alma evolucione y no se puede medir en tiempo porque solo existe aquí en la tierra el tiempo.
Es por eso que en una vida tu madre pude ser tu hija o quizás tu hermana y así sucesivamente a medida que va evolucionan-do según el karma que le queda por resolver el alma va y vuel-ve hasta que completa la rueda del aprendizaje. Según las le-yes de la India cuando los seres parten en una vida antes del tercer septenio o sea los 21 años son ultima encarnación. Ya se los considera Dioses ascendidos, almas con su aprendizaje kármico completamente terminado, no vuelven al planeta tierra, son libres y el estado de su evolución sigue en planos superio-res de conciencia.
Así que cuando toda la familia de Casimú deba partir porque su alma lo programo así, lo mas probable es que el venga a bus-carlos ahora de su familia depende poder quedarse con el, y no volver mas. Solo si la lección de la vida ha sido aprendida y el karma completado.
Beatriz S. Goldenberg