miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL SER,



 LA CONCIENCIA ABSOLUTA Y ETERNA, LA ENERGÍA DIVINA
por LIGHTSTORM
Amado Ser, o como diría Sai Baba, queridas encarnaciones del amor
Si Dios, la energía universal, el Ser, lo absoluto, la fuente original, fueran desconocidos, entonces la comprensión o realización de ello no podría ser compartida, enseñada o comunicada. En los Vedas se dice que Dios no es esto, ni aquello, lo que indirectamente indica que ese conocimiento puede ser compartido, experimentado o enseñado, para que uno lo comprenda.
Sin embargo es absolutamente verdadero que nuestra inteligencia abstracta o conciencia, o el Ser, no puede ser conocido por la mente del mismo modo que otros objetos de la creación. Para que tu puedas saber algo con tu percepción mental, debe haber un conocedor y aquello que es conocido o percibido.  Esta clase de conocimiento requiere dos cosas, y por lo tanto debe ser siempre llamada DUALIDAD, ya que todos entendemos, a través de las enseñanzas de Swami, que todo es realmente solo y siempre el UNO jugando el juego de la ilusión como si fueran muchos.
Para poder experimentar o realizar, o comprender totalmente esta constante y siempre consciente conciencia abstracta o inteligencia pura, el SER, el UNO, debemos investigar internamente, yendo mas allá de la mente para captar esa fuente básica, eso que realmente somos y siempre hemos sido y no podemos no ser. Ese, entonces, es el proceso que comúnmente llamado auto realización.
En esta comunicación vamos a tratar la “Inteligencia Abstracta Pura” o conciencia ilimitada, que en realidad es el UNO y fuente esencial de todo. Gracias a la reflexión interna y a la investigación, dense cuenta ahora que todo lo que podemos ver, conocer o percibir a través de nuestros cinco sentidos es solamente posible debido a esa Conciencia o Inteligencia Abstracta que sustenta, compone y verdaderamente ES TODO. Es como el aire que está en todos lados, sin embargo es invisible y sin el cual no podemos vivir, es como el espacio que posee a todo aquello que tiene nombre y forma en la creación, contenido en si mismo. Como ustedes bien saben, el espacio sin fin es la matriz o la fuente de todas las formas  y permea todo lo creado.
Analicen esto con atención, usen su inteligencia clara, su intelecto y vean si esto tiene sentido y les parece real. La conciencia aunque abstracta, sustenta y ES todo en la creación y sin embargo esa conciencia esta apartada de la creación objetiva que percibimos porque sobrepasa y esta mas allá de los objetos materiales.
Analicen esto por un momento con el instrumento que es su mente.
Es solo debido a nuestra conciencia, comprensión o inteligencia pura, que todos los objetos, conceptos e ideas están iluminados (se hacen visibles o son conocidos). Reflexionen un momento, si pudiéramos apagar esta conciencia, entonces todo cesaría de existir porque no habría luminosidad de inteligencia o principio de reconocimiento, y ya no podríamos tener ninguna percepción en absoluto. Sería como la no-existencia o como un vacio oscuro sin ninguna conciencia de ello.
Todas las percepciones requieren dos condiciones, por lo tanto investiguen y contemplen esto claramente, usen la herramienta de su mente.
El requerimiento es:
1- La eliminación de todos los otros objetos o percepciones.
2- La concentración o foco en un solo objeto de percepción.
La auto realización difiere de esto porque requiere solo una condición. La eliminación de todas las percepciones es el único requisito para conocer el SER. Manteniendo en forma consciente a la mente vacía de todo pensamiento y de toda percepción de objetos o ideas vamos a estar instantáneamente inmersos en nuestro ser de inteligencia abstracta, en la conciencia pura.
Pequeño ejemplo:
Con vuestros ojos abiertos observen el cielo nocturno o una fotografía del cosmos. Vean todas las estrellas y ahora, en su imaginación visualicen el espacio cósmico infinito que está lleno de billones de estrellas. Ahora imaginen que todas las estrellas desaparecen. Entonces, que es lo que queda? El espacio.
Ahora cierren sus ojos y hagan exactamente lo mismo con su espacio interno. Imagínenlo lleno de estrellas y de luces, e incluso colores. Ahora imaginen que todo desaparece y se disuelve en la oscuridad. ¿Qué queda entonces? ¿No es acaso lo mismo? ¿No es el mismo espacio interno infinito? Ahora imaginen el espacio interior y exterior uniéndose, fundiéndose uno en el otro, ya que realmente son lo mismo. Permanezcan en esa expansión silenciosa de conciencia tanto como puedan, sin pensamientos o imágenes mentales.
Ese espacio, exterior e interior es uno, no está vacío porque está lleno de conciencia, y tu eres consciente de el, en el, con el, de que tu existes.
Practiquen esto y abran llenado la única condición requerida para la auto realización.
Háganlo ahora mismo queridas encarnaciones del amor, rápidamente, ya mismo y estén completamente conscientes de que la entera creación cósmica de nombres y formas con los millones de universos multidimensionales, existe solamente dentro de la conciencia y por lo tanto nunca esta separada de esa fuerza básica que es siempre pura, eterna, conciencia.
Nada en absoluto existe fuera de la conciencia.
Toda la creación existe siempre y solamente dentro de la conciencia.
Toda la creación esta simplemente imaginada por el ser dentro de si misma y no es más que un sueño o una ilusión dentro de la conciencia de la fuente de la que todo surge.
La realidad es conciencia pura en lo abstracto. Es trascendente irradiando o proyectando y soñando esta entera creación en todas sus formas diversas dentro de su propio ser, por el poder de su autosuficiencia. Le llamamos a esa proyección o proceso de sueño, energía (movimiento) o maya.
Como expresamos antes, la mente, según Swami nos enseño es solo conciencia que se cree está limitada en lugar de ilimitada. Esta falsa creencia de estar limitada se une a la falsa e imposible idea o concepto de la separación. Ahora instantáneamente, junto a esta falsa idea los deseos y apegos surgen. Estos a su vez crean el miedo que es la falsa idea de que estamos solos y necesitamos proteger o cuidar a nuestro ego al que imaginamos separado. Esto sucede instantáneamente porque nos sentimos desconectados del creador y de la entera y objetiva creación. Esto entonces aparece y se presenta como pensamientos entremezclados de añoranza, soledad, miedo, ira, preocupación, egoísmo, odio, codicia, lujuria, necesidad de poder y control sobre todo lo que se encuentra fuera de nuestro ego.
Todas esas ideas, pensamientos, sentimientos y actitudes se manifiestan simplemente por la falsa idea de la separación.
Esta falsa creencia hace parecer a la mente como una cosa separada de la conciencia o del ser.
Una vez más…nada existe fuera de la conciencia
Todo existe todo dentro de la conciencia, de la pura inteligencia o del principio, fuente creadora de todo.
Hay dos estados de la mente.
1-Iluminacion (hacer algo visible o conocido)
2-Consideracion (deliberación o contemplación)
La iluminación es la conciencia inalterada que ilumina todo. No hay una distinción especial o un foco particular o una concentración especifica en esta función.
(La concentración usualmente se asocia con objetos y con la creación objetiva  momentánea).
Consideración es la deliberación sobre objetos vistos o percibidos. Esta es conciencia calificada o limitada que luego es utilizada como un foco especifico. Con la deliberación la mente ve o percibe una cosa como tal y no como eso o aquello. Por lo tanto, deliberando sobre cualquier percepción, esa percepción se convierte en algún tipo de juicio.
Hay dos clases de Consideración:
1-La experiencia que realmente está sucediendo en el momento a la que llamamos fresca y nueva.
2-El reconocimiento de una antigua experiencia a lo cual simplemente llamamos memoria.
Pero nuestra INTELIGENCIA clara va a señalar que en realidad siempre se trata de la misma, conciencia unificada que comprende a ambas.
La falsa ilusión de que la conciencia puede ser partida se convierte en nuestra propia, autocreada e imaginada prisión a la cual llamamos la MENTE, que es simplemente la FALSA creencia de que la conciencia puede ser LIMITADA.
En el mismo momento en que nos damos cuenta y experimentamos conscientemente que el SER es simplemente nuestro ETERNO PRESENTE, perfecta y pura inteligencia en unidad, conciencia que siempre es autoluminosa y autosuficiente como la FUENTE en la que todo se basa, lo que las tradiciones espirituales llaman la DIVINA MADRE o DIOS, en ese instante nuestro SER mas intimo, es experimentado.
Cuando estamos profundamente absorbidos en nuestra mas intima conciencia del ser, se expresa nuestra verdadera naturaleza, nuestro estado trascendental, con un mensaje siempre silencioso que abarca todo. Si tuviéramos que traducirlo en palabras sería algo como:
YO SOY LA INTELIGENCIA ABSTRACTA de la cual la creación se origina, de la cual la creación florece y en la cual finalmente la creación se vuelve a fundir. Piensen en mi creación como imágenes soñadas en el espejo de mi conciencia perfecta y de mi naturaleza refleja, en la cual todas las imágenes y conceptos son manifestados y reflejados por la luz de mi inteligencia, sin ninguna ayuda exterior de ninguna clase.
Las imágenes manifestadas que se ven en espejo de mi inteligencia, nunca están separadas de ningún modo de mi, pero son simplemente un reflejo de mi voluntad. En el mismo momento en que mis imágenes reflejadas vuelven a fundirse en mi solo yo, como la pura, brillante, inmodificada inteligencia o conciencia, permanece sin ningún cambio.
Yo simplemente SOY y permanezco siempre inafectado y puro sin ninguna clase de cambio.
Del mismo modo en que tu puedes mirar un millón de películas diferentes o programas televisivos, proyectados en la misma pantalla de cine o el aparato de televisión, sin que la pantalla en si se vea jamás afectada o cambie de algún modo aunque lo que allí se proyecta varíe a cada instante.
Sin mi, la perfecta divina conciencia, nada existe en absoluto.
Mis mas sinceros devotos me llaman con distintos nombres, espontáneamente con un profundo amor desde su corazón y con gran sinceridad que proviene de su amor incondicional por mi.
Mis amados devotos todavía hacen eso, aunque están completamente conscientes de que YO, DIOS o el SER, soy su propio verdadero, mas intimo y único ser, su naturaleza no dual, pero debido a ese habito enraizado de devoción amorosa por ciento de miles de vidas, todavía conciben a su propio ser verdadero como si fuera YO y me adoran como la vida que recorre sus cuerpos, mente y sentidos, sin la cual, nada podría existir.
Tal es mi siempre puro eterno estado trascendental, ese, mis amadas encarnaciones del amor, es la verdad ultima, final, y la entera razón, y el sentido por el que existen las numerosas sagradas escrituras en la creación. La realización de lo que YO SOY es solo posible en la profunda quietud de la conciencia libre de pensamientos. Piensen en algo similar, como experimentar la quietud de la más profunda parte del océano en la cual no hay movimientos ni olas, sino, solo la perfecta, silenciosa, suspendida quietud que está completamente consciente.
Solo silencien la mente dejando que todos los objetos, pensamientos, conceptos e ideas se desvanezcan o disuelvan en el espacio interior infinito cuando sus ojos están cerrados, y allí serán conscientes de MI, vuestro SER mas intimo.
Esa es la razón por la cual los sabios llaman a este estado también LIBERACION, cuando claramente y directamente llegan a el por una investigación personal interna. La MADRE DIVINA es el UNO, ETERNO, ABSOLUTO, PURO, INDIVISIBLE SER.
Por lo tanto, amado ser, con tu claro discernimiento, entiende que tu SER mas interno, nuestra conciencia, irradia, refleja o se imagina a sí mismo como una completa diversidad dividida en formas, nombres e ideas separadas, del mismo modo en que creamos nuestros sueños nocturnos e incluso diurnos.
Esta diversidad entonces aparece como la creación de billones de universos, planetas, hombres, mujeres, animales, plantas, minerales, que nosotros, debido a nuestra ignorancia, creemos que existen fuera nuestro o separados de Dios, el SER, la conciencia.
Debido a esta IGNORANCIA universal, o ilusión, nuestra mente-ego-personalidad, está convencida que existimos como individuos separados, desconectados de Dios. Esa es la razón por la cual creemos que debemos encontrar amor, debemos tener alguna clase de relación amorosa con otra parte humana que nos haga sentirnos completos. De lo contrario nuestro ego se sentiría apartado, solitario, desconectado de todo. Esto, por supuesto, es una absoluta falsedad. COMPRENDAN esto AHORA y sean LIBRES. Nada podría ser más distante de la VERDAD. Nosotros, nuestro ser verdadero, somos siempre plenos, estamos siempre completos, ahora y para siempre, somos el AMOR incondicional universal en sí. Somos la absoluta PAZ INTERIOR.
El SER, nuestra siempre presente conciencia interna, en su pureza como inteligencia abstracta, nunca es engañada por esta imaginada y aparente separación, por esta momentánea y falsa idea de un ego individual, y siempre se encuentra en la dicha del silencio interior, siempre SIENDO, siempre completa, sin los requerimientos de ninguna ayuda o complemento exterior imaginado. No necesita o desea a ninguna parte imaginada para sentirse feliz o seguro. De todos modos, no importa lo que nosotros imaginemos con nuestro ego separado, que desea, necesita, espera, o logra…cuando eventualmente alcancemos cualquier objetivo, NUNCA será SUFICIENTE, nunca. No importa lo que sea que deseemos obtener.
NUNCA NADA SERÁ SUFICIENTE, solo la profunda realización de nuestra UNIDAD con TODO, desde nuestro SER INTERNO, será lo único suficiente.
Swami nos dijo una vez: “Ni siquiera yo seré suficiente para ustedes, solo TU lograrás serlo para ti mismo”. Por lo tanto, querida encarnación del amor, CONOCE TU VERDADERO SER, AMATE A TI MISMO en TODO, como TODO, a través de TODO, ya que TODO es simplemente TU.
Yo me amo a mi mismo como tú, una y otra vez, no puedes tu amarte a ti mismo, en ti y en todo?
Piénsalo de este modo: el SER, como un buen mago, nunca se deja engañar por sus ilusiones creadas y los trucos que de ella se desprenden. Solo nuestra imaginaria sensación de separación por parte del ego, que se puede comparar con la audiencia que asiste a los trucos del mago, es la confundida y engañada por esos ilusionismos.
La división de lo ABSOLUTO es realmente una contradicción, porque lo absoluto nunca puede ser dividido. Trata de dividir el espacio, el cielo o la atmosfera que te rodea.
Se trata solo de la falsa idea en la separación imaginada por nuestra mente-ego, que nuestra CONCIENCIA, ESCENCIA o el ABSOLUTO podrían estar divididos.
A esta falsa idea de percepción de nuestro ego la llamamos ignorancia o simplemente una imperfección.
Incluso los más altamente educados hombres de estudio, se confunden notablemente con esto, porque simplemente no pueden abarcar esta idea de nuestra TOTALIDAD, de la UNIDAD claramente. Ellos solo pueden percibir la separación y la existencia de todo a través de los cinco sentidos, que llaman creación, con su intelecto y razonamiento. Esta limitada mente, prisionera de sus creencias no puede comprender la  una simple ilusión.
No pueden entender claramente y sus mentes no pueden justificar la idea que solo el ABSOLUTO es REAL, y que gracias a su pura, singular, esencia del SER independiente, se cubre con una capa de ignorancia u olvido y proyecta la ilusión de convertirse en entidades separadas y la multitud de diversidad desplegada en la creación.
Entonces la cuestión que finalmente se alza, en nuestra creencia de que somos esta personalidad-ego-mente limitados, es “PORQUE”?
La única respuesta que tiene sentido es que todo está siendo hecho por el SER para que el espíritu o la conciencia tenga experiencias variadas a través de los cinco sentidos.
La persona ignorante es incapaz de investigar claramente al SER con una mente ecuánime, porque ya su mente se ha habituado a buscar siempre afuera, en el mundo de los objetos y tiende a ser atrapada en ese siempre cambiante mundo de experiencias objetivas en lugar de investigar internamente para poder encontrar el origen de todo.
El conocimiento del SER recibido de segunda mano a través de libros, discursos, gurúes o maestros no puede liberar a la persona. Cada uno debe investigar y después aplicar “la VERDAD” de uno mismo y dejar que su vida exprese esta verdad en pensamiento, palabras y actos.
Por eso querido SER (interpretando TU rol), ahora ve hacia tu interior e investiga con una mente calma. La GRACIA DIVINA, la cual está siempre presente en el AHORA, limpiará tu entendimiento y entonces instantáneamente la experiencia de nuestro SER interno será realizada. Esto está aquí siempre, como nuestro profunda, irrompible, eterna y silenciosa conciencia (la observadora de Todo) nuestra conciencia que todo lo incluye, que simplemente ES!
La conciencia trascendental es pura, radiante, por lo tanto desprovista de  toda ilusión.
Los objetos o cosas no pueden existir por si mismos. Ellos no pueden brillar (iluminarse o hacerse visibles) con la LUZ (el principio de reconocimiento) de nuestra inteligencia pura que revela su propia existencia, esto a su vez demuestra su imperfección.
La inteligencia pura, abstracta (sin límite) es absoluta. Esta brilla en y por si misma y siente su propia existencia sin ninguna ayuda extra o ajena a sí.
Es siempre auto radiante, auto consciente, auto suficiente y auto contenida.
Es el perfecto “Yo” la inteligencia trascendental y no esta asociada con la creación de los objetos.
Significado:
Si la conciencia es abstracta en esta pureza, todos los variados resultados o manifestaciones de ella deben también ser abstractos en esta realidad inherente. Por lo tanto nada realmente existe, excepto la conciencia.
El resto es simplemente una fabricación de sueños dentro de la imaginación de la conciencia, el SER.
Por lo tanto, conciencia del (o realización del ) SER se manifiesta simplemente desviando nuestra atención de la apariencia fenoménica externa (de los objetos, cosas, pensamientos, conceptos, percepciones) hacia la conciencia la cual es siempre presente y consciente como el “ Yo…Yo…Yo…”, una conciencia interna constante de que existimos.
En los Vedas está establecido que esta realización requiere absoluta PUREZA de mente la cual es simplemente la completa suspensión de todos los pensamientos.

Recuerda, no se requiere concentración, solo la eliminación de todos los pensamientos.
Esto es solo verdadera PUREZA,  y eso por definición, hace que el resto de las cosas en la creación sean imperfectas, temporarias, una experiencia de sueño relativo, impura y siempre cambiante.
Una mente PURA es como el espacio interno infinito, aparentemente vacío, pero no realmente, ya que esta lleno de conciencia del SER (brillando, haciéndose visible, SABIENDO) que “YO” existe siempre.
Esta AUTO CONCIENCIA NO PUEDE SER OBJETIVADA,  por eso decimos que el SER está MAS ALLA de la MENTE.
Ninguna cantidad de adoración, ni de rituales, ni de pensamientos nos permitirán realizar nuestra Fuente primaria, la realidad, la CONCIENCIA del SER.
Todos las cosas como los actos desinteresados, servicio, devoción, meditación, Yoga, concentración y otras, no tienen otro propósito más que traernos de vuelta a nuestra CONCIENCIA de MENTE PURA.
Usa otra vez a la mente como un instrumento
Debe haber siempre una continuidad de este YO SOY o sensación del YO en el sueño profundo o incluso en la inconsciencia. De otro modo, cuando una persona se despierta del sueño o recupera el sentido después de haberse desmayado, debería ser una persona completamente diferente. Usen su mente nuevamente, si no existiera una conciencia siempre continua, de quien somos antes de  habernos dormido, como podríamos entonces nosotros recordar nuestra identidad de un día para el otro? Por lo tanto debe ser que la conciencia siempre esta despierta sin dividirse, para poder recordar nuestro ego imaginado como el de la misma persona que se fue a dormir la noche anterior.
El verdadero SER no puede ser calificado, es ilimitado, no tiene fin, y por lo tanto no puede ser identificado con la personalidad o el ego limitado por la creación mental, el sentido del “pequeño yo”, de nuestro estado de sueño o vigilia.
El YO tiene dos clases: CALIFICADO (significa limitado e imaginado) y NO CALIFICADO (significa sin límites, expresando su naturaleza ilimitada)
Cuando nuestra vista y atención se dirigen a lo interno, la naturaleza NO CALIFICADA del SER, puede ser muy rápida y simplemente realizada y experimentada, si permanecemos en  nuestra “Mente Pura” ) sin pensamientos), completamente despierta y consciente.
No podríamos experimentar el SER, si tenemos percepciones internas, pensamientos, o imágenes.
Recuerden que una percepción solo es posible cuando nuestra vista interna o externa se dirige hacia un objeto en particular, sea mundano o divino.
Cuando  quitamos nuestra atención de todos los objetos y enfocamos en uno en particular, que sucede? Quedamos fijados con nuestra atención en ese único objeto y todos los demás ya no serán percibidos en su totalidad, sino que solo una conciencia periférica de su existencia es lo único que permanece.  Por lo tanto, si nuestra vista, no se fija en un objeto en particular, es como verlo en absoluto. Lo mismo sucede con los otros sentidos, como el sonido, o el tacto.
Lo mismo se aplica a la idea de la MENTE, que ya ahora comprendemos que es conciencia LIMITADA. Lo mismo se aplica al dolor o a la enfermedad, si cambiamos el foco a otra cosa, en lugar de regresar continuamente al dolor o la enfermedad, estos terminan perdiendo su importancia y su fuerza, dependiendo de nuestra habilidad para cambiar el foco mental.
Si han practicado esto, podrán perfectamente bien, permitir que el dolor sea lo que es, una sensación, y la aceptaran como simplemente una experiencia del cuerpo, y enfocar su energía en otra cosa. Después de una cierta práctica, ni siquiera estarán conscientes del dolor, ya que vuestra mente se ha dirigido a otro lado y focaliza otra actividad.
Si LA MENTE es sacada o sustraída de determinadas percepciones, se hace INDIFERENTE, y si suspendemos todas las percepciones, la mente se hace NO CALIFICADA, vacía, libre de pensamientos, o flotando en el espacio, que era una expresión muy común de los 60´s.
Por lo tanto, dejando partir todas las percepciones, se darán cuenta de que todo lo que queda es la MENTE PURA, el SER, como eterna conciencia de Si Mismo, siempre y para siempre presente en este eterno ahora. Sai Baba siempre explica que la autorealización  es posible en este MISMO PRECISO MOMENTO.
Investiguen esto con su mente dirigida hacia adentro, cierren sus ojos, y focalicen en su interior, disuelvan o eliminen todos los objetos y pensamientos de vuestra mente, y experimenten el espacio interior infinito, que es pura conciencia.
Practiquen silenciando la siempre ocupada mente, que se pasa pensando, imaginando, proyectando, planeando, manipulando, soñando, suponiendo, infiriendo, anticipando, y finalmente frustrándose en todo ese proceso.
Practiquen ese silencio mental, y vean el resultado ustedes mismos.
Inmediatamente entraran en ese estado de perfecta realización, de la MENTE PURA o Inteligencia abstracta, el SER ILIMITADO, la CONCIENCIA INDIVISA, que es la fuente perfecta, estable, eterna de TODO.
Encarnación divina, basta de vivir ensoñaciones inconscientes, es hora de comprender la absoluta VERDAD.
Libérate de las ataduras imaginarias, de una mente limitada y entonces las consecuentes ilusiones del ciclo karmico de nacimiento y muerte se terminaran instantáneamente
Usa el instrumento de tu mente una vez más.
La mera apariencia, o incluso la utilidad de una cosa, no determina su realidad. Contemplen esta afirmación detenidamente. Por ejemplo, si en su sueño, ustedes desean matar a alguien, ustedes simplemente imaginan un revolver,  y luego, utilizan ese objeto imaginado para lograr su deseo.
En nuestra experiencia personal, no hay nada que exista mas alla de nuestra conciencia, o fuera de NOSOTROS, queriendo eso significar, el alcance de nuestra CONCIENCIA. Todo existe solamente, y siempre, dentro de nuestra CONCIENCIA, por eso, decimos que la Conciencia ES, y eso es todo, todo lo que puede SER.
Cualquiera que niegue la CONCIENCIA, debería de ese modo negarse a si mismo, como exclamando “Yo no Existo”, lo que es obviamente imposible y absurdo.
Cualquier alucinación que atrape nuestra atención, puede parecer real, hasta el instante en que el conocimiento correcto, la disipe. La idea del miedo imaginado , de que una soga anudada en el suelo en la oscuridad, podría ser una serpiente, es el claro ejemplo de la visión engañosa de la mente. Con iluminar la escena, la verdad se haría evidente instantáneamente.
Investiguen la ilusión, por ejemplo, de creer que el cielo, sobre nuestras cabezas es azul, cuando en realidad, es un espacio claro, sin color, que solo refleja, o da la falsa apariencia del color azul.
La diferencia entre un ser sabio, o realizado, y uno francamente ignorante es esta:
Una persona ignorante verá y por lo tanto creerá y estará absolutamente convencido  de que el cielo arriba nuestro es AZUL!
Una persona realizada podrá ver también el cielo azul, pero sabe que el cielo o el éter es realmente CLARO y que el color AZUL es simplemente un reflejo, un fenómeno temporal.
Como un truco de magos.
Una de las MAS GRANDES ILUSIONES de la Madre Maya es la absoluta convicción en nuestra mente de que todo lo que nosotros llamamos ”CONOCIMIENTO” de objetos e ideas en esta creación no es justamente una ILUSION, sino una realidad.
La otra gran ilusión es, nuestra idea equivocada de lo que creemos que es la realidad de este mundo y toda la CREACION.
ESTA FALSA CREENCIA  de que la creación es REAL, es UNIVERSAL!
Dense cuenta de que esta falsa creencia persistirá hasta que entendamos que la CONCIENCIA que subyace en todo, que abarca todo, que ES TODO, es la única REALIDAD.
El falso sentido o CREENCIA terminará instantáneamente en el mismo momento en que realicemos nuestra “PURA AUTO CONCIENCIA o AUTO INTELIGENCIA.
Sin la GRACIA divina, la cual se entiende como nuestra angustiante pulsión interna, (o un primer y desesperado deseo de solo querer saber la VERDAD, porque nada más parece funcionar correctamente en nuestra vida), nada puede ser realizado.
La“IGNORANCIA” es siempre expresada en el sentimiento (o falsa idea) de separación, y nuestra visión de la diferencia entre todas las criaturas y objetos de la creacion.
Una y otra vez, recuerda, “ la mente es tan solo la misma conciencia eterna y singular (EL SER) que creemos que esta separada o LIMITADA debido a la falsa percepción del ego (ese imaginado ser separado por la mente limitada ).
La conciencia calificada como “la mente” (limitada como en un sueño) es la facultad que  percibe formas u objetos. La Conciencia abstracta o no modificada (ilimitada sin nombre o forma, objetos o conceptos) es el SER.
Por lo tanto, dense cuenta ahora mismo que exactamente la misma conciencia, calificada o modificada (como un sueño de noche o despierto) como “la mente” se convierte en la entera percepción de la creación con todos estos objetos y conceptos imaginados o soñados.
El SER es perfecto y siempre auto suficiente, y se manifiesta tanto como el “SUJETO” y el “OBJETO” al mismo tiempo.
Este es el gran truco, el más perfecto de la Ilusión.
Conciencia, o el SER, cuando esta modificado o calificado como MENTE, se manifiesta como todo este sueño, como toda la creación.
Conciencia o el SER, cuando no está modificado  (como la mente en un sueño profundo) es único, vacio y al mismo tiempo total, en blanco, (sin objetos o conceptos en la pantalla de la mente) y sin embargo, autoconsciente de esta existencia.
EL SER es perfecto, dichoso, único, abarcador de la totalidad, inmodificable e irrompible. Es  conciencia eterna.
En todo momento esta conciencia, el SER, se modifica a si mismo con la proyección del sueño o ilusión o separación imaginaria de el mismo, ( lo cual es imposible en realidad, porque es imposible dividir o romper la conciencia).
El SER manifiesta esta creación de sueño con toda esta multiplicidad dentro de el mismo. Este es el gran misterio de la creación. Es siempre el UNO jugando o soñando a ser muchos!
El SER o inteligencia pura permanece siempre sin ser alterado o afectado,  por ninguna de las experiencias en todas estas manifestaciones de sueños, de objetos, de ideas, asi como el falso concepto de tiempo y espacio. Estos son simplemente fabricaciones que nos permiten usar todas las transacciones del multifacético sueño, que continúan con la ilusión de la creación de una mente separada o un ego imaginario.
El Absoluto, la fuente primera, el Ser, es siempre autosuficiente y se manifiesta como SUJETO y OBJETO. La mente (la cual es solo conciencia limitada imaginaria) es  la facultad para tener percepciones.
“Trabaja en ANULAR Y ELIMINAR TODAS LAS PERCEPCIONES”
Una vez más, esto hará nuestra MENTE PURA (pura significa SIN PENSAMIENTOS) Eso es la realización y para esto no es necesaria la concentración.
Otra vez, usa la mente como herramienta e instrumento de trabajo.
Esta idea de “mente” abstracta se da en el sueño profundo. En este estado velado, el cual experimentamos todo el tiempo, podemos no reconocer o realizar nuestra inteligencia abstracta, nuestra eterna, inquebrantable AUTOCONCIENCIA. Por lo tanto debemos estar completamente alerta en nuestra investigación interna, en nuestra indagación, para finalmente  realizar el Ser. Para hacer esto debemos simplemente suspender, el conocimiento objetivo, la atención hacia los objetos exteriores, y todas las percepciones y permitir a la “mente” permanecer vacía de pensamientos.
Si tu quieres ver un objeto en particular, debes llevar tu atención a este y alejarla de otros objetos.
Pero si tu quieres percibir el ESPACIO que todos los objetos ocupan, es suficiente con simplemente eliminar todos los objetos, cuadros o panoramas (mundo, estrella, universo, etc.) existentes dentro del ESPACIO. El espacio es el sostén de toda la creación objetiva, todos los objetos, y el espacio puede ser realizado o experimentado o se puede manifestar o tu puedes tomar conciencia de este, en el momento que tu retiras tu  atención de los objetos.
Es exactamente lo mismo con la conciencia del SER.
La conciencia es el sostén de todo el fenómeno existente. La conciencia es inmanente en todo, ES TODO, y como la base, siempre permanece pura, irrompible, perfecta, indivisible, única y sin ningún cambio.
Querido SER, las repeticiones son a propósito para que la mente subconsciente se entere!
AMOR, AMOR, AMOR a todos
Tu mismo

miércoles, 24 de octubre de 2012

UN MAIL DESDE EL CIELO



Hace catorce años murió Alfredo, mi segundo hijo. Iba paseando en moto por Colonia el 8 de diciembre, día de la Virgen, donde lo atropella un camión, quedando en coma.
Lo vamos a buscar con mi marido y lo traemos a Buenos Aires para que muera acá pues ya nos habían dicho que no había nada por hacer. Yo se lo encomiendo a la Virgen de San Nicolás, prometiéndole rezar todos los días el Rosario si lo salvaba.
El 10 a la mañana Alfredo se muere.
Hasta que no se vive la muerte de un hijo no se puede ni siquiera imaginar la profundidad e intensidad de ese dolor. Parece que la propia vida se acaba, que todo se termina, sólo deseaba morirme yo.
Sentía que me hallaba en un pozo de dolor, negro, oscuro y profundo. Cuando pasaron los días y pude decir ” Hágase Tu Voluntad ” la oscuridad empezó a disiparse; seguía el dolor y la tristeza, y allí en el fondo del pozo encontré el Amor y la ternura de Dios. Así pude ver los signos y señales que nos enviaba Alfredo para decirnos que estaba bien. Mis hijos soñaban con él y en todos los sueños había un mensaje de Esperanza; “Decile a mamá que estoy muy bien. Que no llore. Que ahora no entiende, pero más adelante va a entender”. Experimenté que se puede sentir el más profundo de los dolores, junto a una gran alegría.
El broche de oro de todos los sueños fue la carta de Alfredo. En agosto de 1993 Clara con su marido Javier y los chicos, Estanislao y Catalina, va al campo de unos amigos. Es de noche, los chicos duermen mientras suena una música suave en el auto. Clara se pone a rezar y pensar como extrañaba a su hermano, y de pronto siente que Alfredo le habla y termina su mensaje nombrando a Santo Tomás. Guardó en su corazón estas palabras, sin contárselo a nadie, y a los tres días al volver a su casa, pidiéndole a Alfredo que le ayude a escribir su mensaje, escribe así:
CARTA DE ALFREDO
Si te pudiera contar como se vive el tiempo acá. Antes, cuando vivía en la vida terrena siempre había un momento para esperar, un viaje, una fiesta, un día por el que cada uno espera. Acá no es necesario esperar, esos días están en el momento. Dios nos hace tan limitados al principio para después mostrarnos lo que es ser libres realmente.
Ahora, no puedo creer haber visto el mundo por dos agujeritos tan chiquitos como son los ojos. Acá podés mirar todo sin límites y no es como allá que al mirar te encontrás con cosas tristes, acá mirás y es todo un placer. Nunca vi nada en La Tierra tan lindo como esto. Yo puedo ver, no solo este paraíso sino a cada uno de ustedes, en el mismo momento, puedo verlos aunque estén en lugares diferentes.
También quería contarte que tengo un jardín, ¡tan lindo!……..y que cuando pase este tiempo que están viviendo y estén acá en Dios y conmigo vamos a poder recorrerlo juntos, te voy a mostrar cada flor que tengo, las tengo gracias a los actos de amor de la gente que quiero, cada vez que hacen un acto bueno de amor florece una flor y yo se cual es de cada uno y las riego, las cuido y las vigilo para que siempre estén ahí y no desaparezcan. Ya vas a entender cuando estemos juntos y podamos abrazarnos como sé que tanto soñás.
NO TE GUARDES TODO ESTO.
Tenés tanta Fe cuando te hablo, que se me hace más fácil, hacé de cuenta que te llamé por teléfono, por el teléfono del alma. Y si alguien cree que todo esto es ridículo, no importa…..es tan corto ese tiempo que enseguida van a descubrir la verdad.
Ahora que conozco la vida de Jesús, no hagas como Santo Tomás. Los ojos y el ver, no te confirman nada, SOLO EL ALMA LO HACE.
Alfredo Correas

YO NO ME CUIDO: EL UNIVERSO CUIDA DE MÍ

ENTREVISTA DE DEEPAK CHOPRA Somos una matriz particular de pensamiento dentro del mar de la conciencia
El norteamericano Deepak Chopra es más que un doctor: tiene millones de lectores en todo el mundo y hay quien le considera el principal gurú de Estados Unidos. La revista Time lo ha definido como una de las 100 personalidades más representativas e influyentes del siglo XX. El próximo sábado estará en Barcelona, en el centro de convenciones del Fòrum, donde pronunciará una conferencia dentro del festival de cultura creativa Inspira Consciencia. - Según usted y según la física cuántica, cada día nacemos y morimos muchas veces. - El mundo físico está construido por partículas atómicas que nacen y mueren a la velocidad de la luz. A un nivel subatómico, nacimiento y muerte ocurren constantemente. - Pues no nos damos cuenta. - Nuestros sentidos no lo pueden percibir, porque son incapaces de registrarlo a esta velocidad. - Cuando muera de verdad, ya sé adónde irá mi cuerpo. ¿Pero adónde irá mi conciencia? - No irá a ningún sitio, porque, para empezar, no tiene ubicación. La conciencia está fuera del tiempo y el espacio, no va a ningún sitio: solo el cuerpo material se disipa. Cuando una habitación se destruye, nada sucede con el espacio que contenía. - ¿Qué es la conciencia? - Es la base del ser, la fuente del espacio, del tiempo, de los objetos, es energía e información. No es suya, ni mía. Es una conciencia unificada que no nos pertenece ni a usted ni a mí ni al de más allá. Todos somos patrones transitorios de comportamiento de esta conciencia unificada. - Entonces, todos somos iguales. - Somos una matriz particular de pensamiento dentro del mar de la conciencia. Esas matrices se reciclan como seres con sentimientos. - Cuesta de comprender. ¿Qué es, según usted, la realidad? - La realidad es la suma de pensamientos, percepciones, emociones, relaciones personales, interacciones sociales, biología y fuerzas de la naturaleza. Todo son diferentes aspectos de la conciencia. - ¿La conciencia es real? - Solo la consciencia es real, todo lo demás es una proyección. Los pensamientos, así como la materia, son impulsos de energía e información. - ¿Un sueño es real? - Un sueño es tan real como el mundo físico. Los dos son proyecciones de nuestra consciencia. El mundo es un sueño que despierta. - Hay distintos niveles de realidad. - El primer nivel es el físico o material, el universo visible. El que llamamos mundo real. - Todo lo que podemos escuchar, ver, sentir, etcétera. - Exacto. El segundo nivel es el ámbito cuántico. Tu mente, tus pensamientos, tu ego, y la parte de ti que normalmente consideras que es tu ser, son parte del ámbito cuántico. También las cosas. La silla en la que estás sentado no es otra cosa que energía e información. - Pero la percibimos como algo sólido. - Porque los sucesos en el ámbito cuántico ocurren a la velocidad de la luz, y nuestros sentidos no lo pueden procesar en su totalidad. - ¿Y el tercer nivel de realidad? - No está en ti ni fuera de ti: simplemente, es. - ¿Puedo conectar con él? - Sí. - ¿Cómo? ¿Meditando? - Meditando o bien simplemente siendo, estando. - ¿Piensa usted mucho en Dios? - Prefiero no pensar mucho en Dios, porque el hecho de pensar te aparta de Dios. Solo el hecho de ser te permite estar con Dios. - El sábado está en Barcelona dando una conferencia, y regresa en otoño. Viaja usted mucho. - Mi cuerpo y mi mente viajan, pero en el fondo yo no viajo. En un universo sin ubicación, no hay ningún lugar adonde ir. - Pues trabaja mucho. Publica una cantidad colosal de libros y da muchas conferencias. - Sigo mi ritmo natural. Es espontáneo, sin esfuerzo y lleno de alegría por los resultados. - ¿Existen las casualidades? - Yo las llamo sincronías. Las coincidencias o casualidades son sincrónicas. Son el comportamiento fundamental de la naturaleza. - Hay gente que no cree en las casualidades. - Si no experimentas casualidades, algo va mal. Las casualidades o coincidencias son la esencia natural de nuestra realidad. El cuerpo humano tiene unos 100 trillones de células haciendo 100.000 actividades cada segundo, todas sincronizadas entre ellas. Y nuestros ritmos biológicos están sincronizados con el ritmo del universo. - Usted es doctor. ¿Cómo se cuida? - Yo no me cuido: el universo cuida de mí. - Pues qué suerte. ¿Ha encontrado resistencias en la medicina tradicional? - Nunca se me resiste nada, porque nunca intento derrotar algo. Soy un amante, y no un luchador. - ¿Qué quiere ser en otra vida? - Eso lo decidiré cuando llegue el momento.

UNA REFLEXION DE QUIEN PARIO UN ANGEL

La vida no es merecimiento ni castigo, la vida es la vida, simplemente eso. Nada en el mundo puede calmar tus dolores, cuando pierdes un hijo, que Es la prueba más provocadora que existe a un humano encarnado. Si fuésemos tibetanos, con una enseñanza mas mental que emocional, la mente no permitiría que sufriéramos tanto. Pero como nacimos en occidente, y nunca se nos pasaría ni remotamente por la cabeza la idea de experimentar semejante prueba debemos recurrir a miles de textos de diferentes orígenes para entender que nuestros hijos que se fueron de nuestro lado , lo hicieron para estar en un lugar mejor. Algunos ven a Dios como el viejito bueno de la barba blanca, otros ven a Dios en ti. Diferentes textos con un mismo fin calmar la mente, perturbada y el corazón destrozado, que por momentos intenta explicarle a la razón que ellos están junto a nosotros pero , lamentablemente nadie tiene la verdad. Y se nos va la vida, en esta tierra tratando de encontrar la razón de porque nuestros hijos partieron antes que nosotros, cuando por un orden natural, deberíamos ser nosotros quienes lo hacemos antes que ellos. Existen numerosos libros desde espirituales hasta científicos que intentan explicarnos diferentes cosas que la razón entiende, pero el sentimiento muchas veces no puede compartir. La realidad es que parece que no hay una sola vida sino muchas las que encarnamos, para aprender y lo hacemos justo en este denso planeta tierra. Si me pongo a profundizar y analizo minuto a minuto de nuestras vidas, nos duele su partida pero seguramente están mucho mejor que nosotros. La tierra es el lugar de aprendizaje del alma. El alma no entiende de maldad, de rencor, de odio y sin embargo los seres terrestres son egoístas, traicioneros, vengativos, competitivos y si sigo no paro de encontrar sinónimos. Si existiera un juicio en nuestras propias mentes ¿Quién no tiene ganas de romperle la cara a alguien que nos hizo sufrir durante una vida? Un padre que por dejar a una mujer, se aleja de sus hijos para siempre sin importarle que es de la vida de ellos y solo se mantiene por el temor de la justicia del hombre pues le sacan lo que ha conseguido y no importa si es para que coman sus hijos sino que no quieren que le toquen sus pertenencias. ¿Existe acaso alguna persona que genuinamente desde su más profundo sentimiento haga lo más maravilloso que hay en la tierra por sus seres familiares cuando se alejan de ellos? ¿Cuántas personas en la tierra , se paran frente aun chico de la calle drogado o alcoholizado y en lugar de pensar que ese chico le va a robar o de preguntarse porque esta ahí ¿ solo lo separa y lo juzga sin saber el porque de esa elección de vida de su alma. Nada en la tierra es perfecto, los seres humanos somos imperfectos. No hay profetas ni avatares MADRE TERESA hubo una sola y no habrá otra. Por eso las madres de aquellos que parimos esos seres que se fueron pues su misión de aprendizaje en la tierra se cumplió, nos deberíamos sentir orgullosas de eso y no doloridas, parir ángeles significa también ser un ángel, y¿ porque no? Considerarnos los vehículos de esos ángeles y despertar de una vez. Ver que nos queda por resolver y no volver mas a encarnar en este denso planeta de contrastes y oscuridades que mas de una vez no resolvemos por no mirar . Vamos Despertemos terminemos con el karma de una vez , Puede que digan que estoy loca pero si leer treinta libros y evaluar que en definitiva todos terminan en lo mismo . Nuestra alma sabia elige que necesita aprender, engendra su ser en una madre capaz de soportar la partida de su hijo y todo lo demás es bla bla bla. Seres divinos viviendo una experiencia humana MADRES DE TODOS LOS ANGELES QUE HAN PARTIDO DE LA TIERRA HACIA LUGARES DE LUZ Despertemos y vayamos con ellos pues esa es nuestra misión por algo nuestros ángeles nos eligieron, para ayudarnos a despertar esa pequeña materia final en la tierra, a veces le perdón, a veces la tolerancia, y aguantar este dolor que solo nosotras podemos llevar. No es mucho lo que nos falta para recibirnos de ángeles si parimos alguno. Las invito a reflexionar y que me cuenten que piensan de mi deliro Con amor Beatriz S Goldenberg

domingo, 16 de septiembre de 2012

UNA HISTORIA REAL



LA HISTORIA DE CAPITÁN, EL PERRO QUE VIVE JUNTO A LA TUMBA DE SU DUEÑO.

Se instaló en el cementerio de Carlos Paz en 2007, meses después de la muerte de su amo. Llegó solo y se niega a abandonar el lugar.

La fidelidad en los perros es una característica casi indiscutible. Capitán, un mestizo con algo de ovejero, es un ejemplo extremo de eso. Hace cinco años vive en el cementerio en el que está enterrado su dueño, en Carlos Paz, y puntualmente cada día a las seis de la tarde se recuesta sobre su tumba.

La historia de Miguel y Capitán, que hoy recoge el diario La Voz, comenzó a mediados de 2005, cuando el hombre –pese a la reticencia de Verónica, su mujer- llegó con el perro a la casa, como un regalo para su hijo Damián Guzmán, que hoy tiene 13 años.

Al año siguiente, el 24 de marzo de 2006, Miguel murió en el hospital de Villa Carlos Paz. Días después, Capitán también se fue de la casa. Vivió un tiempito en la calle, a metros de allí, hasta que finalmente los Guzmán le perdieron el rastro.

El reencuentro se produjo en forma fortuita, un día que Verónica y Damián habían ido al cementerio. El chico reconoció de inmediato a su mascota. “Comenzó a gritar que era Capitán y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara”, contó la mujer al diario cordobés. Al momento de emprender la vuelta, pese a que lo llamaban, Capitán se quedó allí.

Una semana después, volvieron. El perro seguía ahí. Al irse, algo cambió. Los tres regresaron caminando juntos. “Se quedó un rato con nosotros en casa, pero después volvió al cementerio”, apunta Verónica.

Héctor Baccega es el director del cementerio de Villa Carlos Paz y recuerda a la perfección el día que conoció a Capitán. “Apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó, también solo, a la tumba de su dueño. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba. Recorre el cementerio conmigo todos los días, pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo”.

La familia asegura que nunca llevó a Capitán al cementerio, por lo que es un misterio cómo llegó hasta allí. Marta, que vende flores en el lugar, dice que lo vio por primera vez en 2007. Tenía una patita quebrada. Le dieron antiinflamatorios y lo entablillaron. Nunca se fue. “Se ve que quería mucho a su amo. Va a su casa, pero vuelve. Muchas veces lo quisieron llevar, pero se viene para acá”.

Damián ya se resignó: “Lo quise traer a casa varias veces, pero él se vuelve al cementerio. Si quiere estar ahí me parece bien que se quede: está cuidando a mi papá”

jueves, 6 de septiembre de 2012

MICHAEL NEWTON

SOBRE EL AUTOR Michael Duff Newton posee un doctorado en Psicología Consultora, un Master certificado en Hipnoterapia y miembro del American Counseling Association. Ha ejercido como profesor en diversas facultades de instituciones de educación superior sin abandonar el ejercicio privado de su profesión en Los Ángeles. El doctor Newton desarrolló sus propias técnicas de regresión de la edad para llevar con éxito a sus pacientes, en estado hipnótico, más allá de los recuerdos de su vida pasada, a una más significativa experiencia espiritual entre vidas. El autor es considerado un pionero en desentrañar los misterios de nuestra vida en el mundo del espíritu gracias a su primera obra, titulada Journey of Souls, best-seller publicado por la Editorial Llewellyn únicamente en el idioma inglés en 1994. Esta obra ha sido traducida a diez idiomas. El doctor Newton goza de reputación a nivel internacional como autoridad en regresiones espirituales, ha sido invitado a numerosos programas de opinión de radio y televisión y como conferencista a exposiciones de la Nueva Era. En 1998 recibió el premio anual por la "Más Destacada Contribución" en el área de la interacción mente, cuerpo y espíritu, otorgado por la National Association of Transpersonal Hypnotherapists. Fue honrado por sus años de investigación de la memoria clínica del alma y sus descubrimientos en la cosmología de la existencia después de la muerte. MICHAEL NEWTON, PH.D.

LAS ALMAS DE LOS NIÑOS LA PÉRDIDA DE UN NIÑO

El Anillo representa un ciclo de vida, muerte y renacimiento. Para el alma, los niños juegan un papel vital en su regeneración de la vida. ¿Cuáles son las implicaciones espirituales cuando este organismo altamente funcional muere antes de que siquiera haya empezado? Ha habido padres afligidos quienes me han escrito preguntándome sobre las interpretaciones que rodean la inoportuna muerte de sus niños y esas cartas son difíciles de responder. Aquellos de nosotros que no han sufrido la agonía de perder un hijo sólo pueden imaginar el dolor sufrido por sus padres. Algunas personas que pierden un niño llegan a la conclusión equivocada de que su terrible pérdida es el resultado de una deuda kármica que ellos deben pagar debido a alguna transgresión en una vida anterior que involucraba abuso de niños. Si el niño perdido fuera un adolescente o mayor, las fuerzas kármicas que le llevaron a la muerte habitualmente se relacionan directamente con la persona joven y no mucho con sus padres. Es más, aun cuando la muerte de un niño más joven involucre kármicamente al padre, esta lección no significa automáticamente que el padre fue un ejecutor de maltrato a niños en una vida anterior. La lección puede haber sido el resultado de muchos otros elementos, incluyendo una acción indirecta. Uno de mis pacientes que vino a verme un año después de la muerte de su hija de ocho años me contó la siguiente historia durante su sesión. Yo era una matrona adinerada en el siglo XIX. Prestaba poca atención al sufrimiento de los jóvenes granujas en la calle alrededor de mi casa. Insensiblemente desatendía su sufrimiento porque ellos no eran mis hijos, para mí esa era responsabilidad de sus padres o el estado y no tenían nada que ver conmigo. Observaba de otra forma aun cuando tenía bastante dinero como para ayudar a un orfanato o a una casa cercana de jóvenes madres solteras. Yo sabía que esos servicios eran importantes y no hice nada. Entre vidas, decidí corregir mi sentido superficial. Estuve de acuerdo con la experiencia angustiante de amar mi propio hijo y perderlo. Dios, qué dolor, pero estoy aprendiendo a sentir compasión. Mucha información sobre el alma y mortalidad infantil me ha llegado por muchos años las cuales pueden proporcionar algún consuelo a las madres que sienten remordimiento por las acciones voluntarias o involuntarias que envuelven la pérdida de un niño sin nacer. Esto incluiría los dos temas, el aborto y la pérdida involuntaria. Por favor tenga en cuenta durante mi revisión de este material que el karma de causa y efecto relacionados con los más tempranos incidentes de la vida pasada son particulares para cada relación padre-hijo. Mi intención es dar al lector algunas interpretaciones generales sobre el niño que he aprendido de los reportes de muchos pacientes. Debo empezar por declarar que jamás he tenido un solo caso donde el alma se una al feto en el primer trimestre. La razón por la que las almas no empiezan su compleja fusión con un feto por debajo de los tres meses es muy simple; no hay suficiente tejido cerebral para trabajar en esta etapa. Tengo una amiga querida quien es una Enfermera Obstetra en el hospital más grande de Oregón. Cuando ella me escuchó hacer esta declaración en un programa de la radio nacional, llamó para decirme, "¿Michael, por qué ustedes no dejan a esos pequeños tener sus almas?". Ella estaba muy molesta conmigo sobre la pregunta de quién tiene o no tiene alma si un bebé no llega a término. Empecé diciendo algo al respecto de que yo no hago las reglas, por lo que no hay que castigar al mensajero. Sospecho que esta cuidadora de bebés, quien ha visto a muchos que no sobreviven y dejan el hospital, siente que para el momento de la concepción un feto con una identidad de alma, de algún modo recibiría más consuelo que en el caso contrario. Le dije a mi amiga que hay un universo consciente de amor rodeando todos los bebés no nacidos. La fuerza creadora de la existencia jamás es separada de ninguna forma de la energía viviente. Un feto puede vivir como una entidad individual sin tener todavía una identidad de alma inmortal. Si una madre aborta su hijo en el primer trimestre, hay amorosas fuerzas espirituales rondando cerca para confortar esta madre y velar por el niño. Me han contado que aun en casos de pérdidas involuntarias y abortos entre los cuatro y nueve meses, las almas pueden estar en el lugar para ayudar a los dos, la madre y el bebé en una forma física más directa con energía. Las almas saben con anticipación las probabilidades de que un bebé llegue a término. Por ejemplo, si una mujer embarazada pierde su bebe porque cayó por unas escaleras, dígase a los siete meses, no era absolutamente pre-ordenado que ella sufriera esa caída. Existía también la posibilidad de que en ese particular día, en ese cierto momento de tiempo, ella decidiera en el último minuto no bajar las escaleras. Sin embargo si una mujer joven, no casada, está embarazada y decide abortar a su hijo porque no es deseado, las posibilidades son altas de que éste era probablemente un evento significativo de elección. Esas dos interpretaciones de causalidad son, por supuesto hipotéticas. No obstante, varios escenarios de eventos significativos en nuestra vida son conocidos con anticipación cuando escogemos ciertos cuerpos en el Anillo. Todos tienen implicaciones kármicas y propósitos para nosotros. Las almas no son asignadas a los bebés al azar. Cuando una madre pierde a su hijo por cualquier razón, he encontrado que las probabilidades de que el alma de este bebé retorne de nuevo a la misma madre en su próximo hijo son bastante altas. Si esta madre no da a luz otro niño, el alma puede retornar en otro miembro cercano de la familia, porque esa era la intención original. Cuando una vida es corta, las almas las llaman vidas de relleno y ellas también tienen propósitos para los padres. Aquí hay una ilustración: Me uní a un feto de cuatro meses para una existencia de tres meses. Durante este tiempo mi madre sentía la energía de mi alma para saber que dar y perder una vida es muy profundo. Yo no deseaba dejarle la tristeza de perderme impidiéndole a ella tener el coraje de intentarlo de nuevo. Nosotros sabíamos que este embarazo no llegaría al término, pero había una buena probabilidad de un segundo hijo después de mí y yo deseaba ese parentesco con ella. Ella no sabía que yo fui una vez su hermano y ahora era su hija. Pensé que era capaz de suavizar su amargura y pesar enviándole a mi madre pensamientos confortables en la quietud de todas las noches entre sus dos embarazos. Como lo mencioné en la sección sobre compañeros espirituales en el capítulo 5, cuando los bebés y los niños pequeños mueren, sus almas usualmente no regresan al mundo espiritual solas. Los guías espirituales, guardianes de los niños, o un miembro del grupo de almas del niño son frecuentemente comprometidos a reunirse con esas almas justo al nivel de la tierra. Si un padre es muerto al mismo tiempo que su hijo pequeño, ellos se quedan juntos, como lo demuestra la siguiente nota: Después de que mi hijo y yo fuimos muertos por bandidos (Suecia, 1842), lo reconforté cuando nos elevamos juntos. Como era muy joven, estaba desorientado y confuso al principio. Yo sostuve a mi hijo cerca y le dije lo mucho que lo amaba y que estábamos yendo a casa. Como subimos juntos, le dije que pronto nos reuniríamos con nuestros amigos y entonces nos separaríamos por un rato, antes de reunimos de nuevo. Extracto del libro: EL DESTINO DE LAS ALMAS Autor: MICHAEL NEWTON

UN CUENTO PARA REFLEXIONAR

EL REGRESO Cierta vez, de un plano para nosotros olvidado, pues el tiempo que es un invento del hombre y la vida es eterna. En planos superiores de conciencia estaba un almita, que pla-neaba volver a la tierra para culminar con un último residuo en resolver su karma. El protagonista de esta historia, es llamado Casimú. Casimú, estaba muy abocado a planear, esa vuelta ayudada por sus dos seres de luz, que lo acompañaron siempre, vida tras vida. Aquí en la tierra en sus reencarnaciones anteriores y que allí en el otro plano son también sus guías inseparables y con-sejeros. Vishnu, como se llamaba su ser de luz más compañero, el mas evolucionado, su confidente, amigo y su consejero mas puro y sabio en constantes conversaciones intentaba, llevarlo en la rueda de la aventura a elegir su próxima condición para regre-sar al planeta tierra. SAM, otro ser de luz ayudante. Intrépido y travieso intentaba entre bailoteos y destrezas, asesorarlo desde lo mas profundo del corazón aunque con un poco menos de sabiduría que Vish-nu, pero siempre con la seriedad que el caso requiere. Vishnu, más apocado y tranquilo, intentaba conducir a Casimú por un camino de reflexión a una elección adecuada. Como debe hacer todo guía, y maestro en la elección de su fu-tura encarnación. De acuerdo a varios libros de la India, donde he focalizado mi atención, es muy común encontrar que dentro de la reencarna-ción, el alma cuando decide volver a la tierra para cumplir con su aprendizaje, elige en forma implacable, cuanta prueba sea necesaria para cumplir con el aprendizaje del karma que para una mejor comprensión te diría que es como las materias en la escuela. Un alma viene muchas vidas a la tierra y regresa para comple-tar el aprendizaje que su alma necesita para regresar a la fuen-te en estado de sabiduría y completo aprendizaje. En ese ir y venir, cuando están en un plano superior de con-ciencia es decir en el mas allá, y decide regresar ese alma en estado de sabiduría pura, elige el lugar donde nacer, el cuerpo que tendrá, los personajes que intervendrán en su vida empe-zando por su madre y luego siguiendo por su padre , herma-nos, parejas ,hijos y todas la personas que tendrán que ver en el camino del aprendizaje de su alma. Esto que te conté fue una especie de ayuda como para poder comprender un poco mejor este relato. Al ser un alma tan avanzada, muy pocas eran las posibilidades de lugares y condiciones que se adecuarán a lo que Casimú necesitaba para completar su aprendizaje, el sabia que no le iba a resultar muy fácil. Vishnu, tranquilo y pensativo, le planteaba distintas posibilida-des de lugares donde nacer, uno era Canadá, pero allí no había ninguna madre que se adecuara a su necesidad de aprendizaje, además la familia disponible que quedaba era muy numerosa y la idea era la de entrar en una familia donde todas fuesen almas mas evolucionadas mas o menos acorde a su desarrollo, por lo menos la mayoría de ellos y menos numerosa Otra de las posibilidades era Brasil, pero a Casimú no le inte-resaba mucho ese país pues algunas de sus anteriores encar-naciones se habían desarrollado en el mencionado país. Y el último para elegir era Argentina, cosa que no disgustó para nada. Fue entonces cuando el travieso e inquieto SAM el ayudante ser de Luz no dudaba en poner algún bocadillo que ayudaba a la decisión de Casimú que se le hacia cada vez mas difícil. Estaba muy cómodo allí y no le convencía mucho la idea de volver. Pero era necesaria la experiencia que le faltaba para completar todo y hacer su muy merecido viaje de egresados, Después de varias conversaciones y revisiones Casimú decide encontrar una familia con una mama con carácter exigente, buena, cariñosa, un papá bastante firme en sus convicciones pero con mucho amor, bueno y cariñoso también y un hermano un poco, travieso y demandante que en realidad no era su elección perfecta . Fue entonces cuando el día asignado decide emprender ese viaje que no es tan maravilloso Como el de regreso a casa pero que era necesario al fin. Como es bien sabido , entre los estudiosos de este tema el al-ma entra en el cuerpo del bebe recién cuando nace , aunque en el cuarto mes de gestación ya elige donde estará.. Pero durante ese periodo tiene la libertad de entrar y salir tan-tas veces como quiera, tanto del feto como de la mamá hasta que definitivamente queda en el bebe en el momento de nacer. Casimú, en sus viajes de ida iba con mucha ilusión, pero cuan-do daba vueltas dentro de la familia había algo que no le termi-naba de convencer aunque aun seguía intentándolo. En su regreso, cuando intercambiaba las experiencias que vivi-ría con Vishnu le comentaba que había algunas condiciones que no lo convencían. Vishnu, entonces le dijo -Piénsalo bien en introspección y si hay algo que no te termina de convencer tienes que replantearte la situación dado que es-ta es tu ultima oportunidad de encarnación para convertirte en un ser de luz Ascendido en estado de sabiduría pura y hay nueve almas que están esperando tu evolución para así poder seguir ellas su camino. Después de varias reflexiones Casimú decide desistir de esa familia, el necesitaba para su correcta evolución un papá como ese, con apariencia dura y rígida pero con corazón de niño, compañero y amigo. Pero lo que no le convencía era esa mamá, pues era demasiado exigente para lo que el necesitaba, ya no era necesario tanto limite, el eso ya lo había superado, necesitaba una madre mas permisiva que le dejara volar como un pájaro libre tratando de apoyar esa elección que tenia todavía para dar al mundo terre-nal que era la música, y evidentemente no cualquier madre to-ma a la música como una actividad importante en la vida de sus hijos. Y en realidad pretendía un hermano, que fuese mas indepen-diente, menos invasivo pues el iba a acaparar la atención y el amor de todos los integrantes de su familia, Casimú quería ser el bebe. Y con un hermano como el que había en escena le iba a resultar muy difícil superar su aprendizaje. Pues no estaba para ayudar hermanos sino para poner en orden a sus papas En realidad solo necesitaba terminar su concepto de familia con un padre que se llamara padre. Y así fue como luego de los cuatro meses cumplidos decide, no quedarse en esa familia, aunque le habían quedado ganas de un papá como ese pero el resto no cerraba para sus condi-ciones de aprendizaje. Pero como las almas no sufren , solo planean aprendizajes , nada lo inmutó y espero un lapso mas de tiempo para que nuestra mente lo entienda aunque en el mas allá eso no existe , como te lo dije antes y siguió buscando condiciones nuevas , siempre ayudado por el amor incondicional de Vishnu y SAM . En cierta ocasión viene muy alterado SAM a mostrarle una perspectiva de familia que bien podría caberle en su camino de aprendizaje. Una mamá muy buena y cariñosa , con mucho amor para dar , pero con un carácter muy débil , a la que evidentemente le hacia falta una vuelta de tuerca para un aprendizaje , un her-mano completamente independiente, que vivía su vida en for-ma libre , controlado siempre por una buena educación y for-mación, bastante mayor de lo que seria el al nacer , aunque eso no le preocupaba y un padre bastante egoísta y codicioso que necesitaba alguna enseñanza aunque ese era el karma que el debería terminar de completar. Luego de varias conversaciones con Vishnu decide llegar a esa familia que parecía estar mas de acuerdo a las condiciones que necesitaba su alma para su correcta evolución. En realidad, el no tenia karma para cumplir sino que quería darse el gusto de tener una hermosa familia y despertar a una madre dormida que venia viendo de acuerdo a su ultima elec-ción pues necesitaba un empujoncito. Cosa que la otra mamá que en principio creyó seleccionar estaba más segura de don-de estaba parada en la vida. Y así se preparó todo para su vuelta a la tierra. Casimú nació, entonces no vamos a decir día ni hora pues el tiempo ya hemos dicho que lo invento el hombre, su alma ya estaba en condiciones de volver así que así fue. Vivió una vida sin sobresaltos con una niñez impecable, no ol-videmos que nada kármico vino a solucionar el, tenia una habi-lidad para la música sobre natural y vivía para ella. No le interesaban demasiado los juguetes, si jugaba un poco, se aburría en el jardín pero con sus compañeritos se llevaba bárbaro. Solo que cuando había lío el siempre estaba en el medio, lo peor era que no para provocarlo sino para imponer justicia. Su mama lo llamaba el justiciero porque siempre quería defen-der a quien creía que tenía la razón en cada contienda. Y así fue pasando en el tiempo, a los 4 años empezó a estudiar batería, niñito que disfrutaba haciéndolo todos los días que iba de su profesor, que en principio no lo quiso tomar como alum-no pues decía que era muy pequeño para ello. Creció con la música en la sangre, no había instrumento que se le resistiera, formo parte de una banda, amaba la música clási-ca. Aunque lo único que no se adaptaba a lo que su personalidad quería era su padre. Persona detestable, muy frío y abocado solo a hacer dinero. Poco presente, cosa que de niño aunque nunca lo manifestó, jamás estuvo de acuerdo a su forma de pensar. Hasta que después de varios años cuando Casimú ya tenia 12 años su padre , mostró su verdadera personalidad, aquella que su mamá nunca había detectado , porque a veces existen en la tierra personas que parecen ser buenas pero en realidad son dormidas, no ven la realidad tal cual es. Sin embargo a Casimú nada lo tomaba de sorpresa, el sabia como era su padre con su edad de niño pero alma vieja y evo-lucionada nunca intento cambiarlo. El lo veía tal cual era no como su madre, que intentaba que cambiara la relación con sus hijos porque en su divina ignorancia siempre lo vio con los ojos mundanos y no con los ojos del alma como Casimu , él que sabia que era el alma con cierto aprendizaje lo veía tal cual era con los ojos de su alma. Un día de esos cualquiera en el andar de su vida terrenal, su papá enloqueció y se fue de casa , aduciendo que no quería mas a su madre y en realidad se fue a vivir a otra casa , con otra mujer , y otro hijo de ella pues en verdad después de vein-ticinco años comprendió que el amor que había en esa casa no la podía tolerar su tan bajo nivel vibratorio , mundano y ador-mecido por el dinero y los lujos, los cuales valoraba mas que el amor que había en esa hermosa familia a la cual pertenecía Ca-simú Su padre buscó por el mundo creyendo escapar de esa casa, pues lo único que pretendía escapar era de él mismo y se unió a una mujer e hijo con su mismo nivel vibratorio y adormeci-miento mundano. Casimú, entonces se sintió aliviado aunque su madre nunca entendió eso, ella creía que lo necesitaba y Casimú demostró con muchas de sus actitudes las cosas que ella nunca com-prendió. Así fue transitando el camino mundano y Casimú junto a su hermano y su madre formaron una unión tan fuerte y sana que le calmo el alma. Luego de un cierto tiempo, mamá en el camino de su vida, en-contró a un hombre maravilloso, bueno, comprensivo, que la amaba como a nadie. Cuando llego el momento, lo presento a Casimú y a su herma-no Leandro. Cuando el protagonista de este relato conoció a Omar, el nuevo compañero de su madre, se abrazaron como si lo hubiera visto ayer. Fue un encuentro muy atípico y cariñoso. Casimú era puro amor pero esa fue una unión esperada por las almas. Aunque no todos en la vida estamos preparados para com-prender eso. Y así siguió, mama se unió a Omar en amor incondicional y formaron la familia tan deseada por Casimú que duró even-tualmente solo 8 meses. Casimú había cumplido con la misión de su alma y en un acci-dente de tren parte hacia el otro plano con solo 16 años. Solo 16 años de vida terrenal pero miles de años tenia ese al-ma, que vino a esta tierra a despertar a mamá y a buscar a ese papá que una vez hace 20 años había elegido pero no se dio, porque el resto de su entorno no se daba de acuerdo a las condiciones que Casimú necesitaba para completar su karma. Con la partida de Casimú mamá despertó del todo y entendió que su padre no era el que nadie necesitaba, ni los niños ni ella para la evolución de su alma porque, ella antes de reencarnar también había elegido ese hombre que le enseñó como un gran maestro a descubrir quien era con su compartimiento tan ma-ligno y Casimú se encontró con el papá que necesitaba para terminar su aprendizaje. Papa Omar amaba a su señora, aquella que en principio Casi-mú eligió con la familia que se había formado pero , por esas cosas de la vida que entiende el alma pero no la mente , esa primera mamá que eligió enfermó y partió a otro plano , por el que con el tiempo Omar conoció a su mami . Esto no es un cuento, es un relato, aquel extraído de la vida, que cotidianamente vivimos pero dormidos sin saber en la rea-lidad de que se trata. Las almas se reúnen en constelaciones almicas y van yendo y viniendo varias vidas idas y vuelta intentando encontrar el aprendizaje que el alma necesita para su correcta evolución. Casimú completo su aprendizaje y sin nada mundano mas que resolver volvió al hogar. De donde partió a donde esperara a cada uno de los miembros de sus constelaciones almicas co-mo mama, papa, hermanos y tantos otros que fueron las mis-mas almas desempeñadas en distintos roles a lo largo del aprendizaje almico. Muchas vidas se necesitan para que el alma evolucione y no se puede medir en tiempo porque solo existe aquí en la tierra el tiempo. Es por eso que en una vida tu madre pude ser tu hija o quizás tu hermana y así sucesivamente a medida que va evolucionan-do según el karma que le queda por resolver el alma va y vuel-ve hasta que completa la rueda del aprendizaje. Según las le-yes de la India cuando los seres parten en una vida antes del tercer septenio o sea los 21 años son ultima encarnación. Ya se los considera Dioses ascendidos, almas con su aprendizaje kármico completamente terminado, no vuelven al planeta tierra, son libres y el estado de su evolución sigue en planos superio-res de conciencia. Así que cuando toda la familia de Casimú deba partir porque su alma lo programo así, lo mas probable es que el venga a bus-carlos ahora de su familia depende poder quedarse con el, y no volver mas. Solo si la lección de la vida ha sido aprendida y el karma completado. Beatriz S. Goldenberg

EL GUÍA SABIO

Del “Libro tibetano de la vida y la muerte” Dos personas han vivido en usted durante toda su vida. Una es el ego, gárrulo, exigente, histérico, calculador, la otra es su ser espiritual oculto, cuya queda voz de sabiduría rara vez ha oído o atendido. A medida que vaya escuchando cada vez más las enseñanzas, las contemple y las integre en su propia vida, su voz interior, su sabiduría innata de discernimiento, que en budismo denominamos “percepción selectiva”, despertará y se irá fortaleciendo, y empezará usted a distinguir entre su guía y las diversas, clamorosas y cautivadoras voces del ego. Empieza a regresarle el recuerdo de su auténtica naturaleza, con todo su esplendor y confianza. Comprobará, en realidad, que ha descubierto en usted mismo su propio guía sabio. Puesto que este o esta guía le conoce a fondo, ya que “es” usted, está en condic iones de ayudarle a salvar, con creciente claridad y humor, todas las dificultades de sus pensamientos y emociones. Su guía puede ser también una presencia continua, alegre, tierna, provocativa a veces, que siempre sabe qué es lo que más le conviene, y le ayuda a encontrar cada vez más salidas a su obsesión por sus confusas emociones y reacciones habituales. Conforme la voz de su percepción selectiva se vaya haciendo más y más fuerte y clara, empezará usted a distinguir entre la verdad de esa voz y los variados engaños del ego, y podrá escucharla con discernimiento y confianza. Cuanto más a menudo escuche usted a ese guía sabio, más fácil le resultará cambiar sus estados de ánimo negativos, ver más allá de ellos, e incluso reírse de ellos como de los dramas absurdos e ilusiones ridículas que en realidad son. Poco a poco se irá viendo capaz de liberarse cada vez más deprisa de las emociones oscuras que han gobernado su vida, y ésta capacidad es el milagro más grande de todos. Tertón Sogval, místico tibetano, decía que en el fondo no le impresionaba que alguien pudiera convertir el suelo en techo o el fuego en agua; un auténtico milagro, decía, era que alguien pudiera liberar siquiera una emoción negativa. Así pues, en lugar de las murmuraciones amargas y fragmentadas que el ego le ha estado sirviendo toda la vida, se encontrará cada vez con mayor frecuencia oyendo mentalmente las claras instrucciones de las enseñanzas, que lo estimulan, advierten, guían y dirigen en cada circunstancia. Cuanto más las escuche, más orientación recibirá. Si atiende a la voz de su guía sabio, la voz de su percepción selectiva, y hace callar al ego, llegará a experimentar esa presencia de sabiduría, alegría y felicidad que es usted en realidad. Empieza en usted una vida nueva, absolutamente distinta a la de cuando se hacía pasar por su ego. Y. cuando llegue la muerte, ya habrá usted aprendido en vida, a‟ controlar esos pensamientos y emociones que, de otra manera, adquirirían una realidad avallasadora en los estados de la muerte los bardos. Cuando su amnesia a propósito de su identidad empiece a curarse, se dará usted cuenta por fin de que dar fin, al aferrarse al yo, es la causa fundamental de todo su sufrimiento. Comprenderá finalmente cuánto daño les ha hecho a usted mismo y a los demás, y descubrirá que lo más noble y sabio que se puede hacer es querer y apreciar a los demás antes que a uno mismo. Eso redundará en la curación de su corazón, la curación de su mente y la curación de su espíritu Es importante tener siempre presente que el principio de la ausencia de ego no quiere decir que hubiera un ego y que luego los budistas lo eliminaran; al contrario, quiere decir que ya de entrada no ha existido jamás ningún ego. Darse cuenta de ello se llama “ausencia de ego”.

APRENDERAS

Después de algún tiempo Aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y Aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de u niño y no con la tristeza de un adulto y Aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para tus proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. Después de un tiempo Aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida. Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permiten elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que lo amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esa persona que la amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que la veamos. Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuado queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa donde llegaste sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve... Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: Siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias... Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de la experiencia, que con los años vividos. Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben como demostrarlo... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algunos momentos condenado. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. ¡¡¡Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!! William Shakespeare